Dos policías resultaron heridos cuando un grupo de personas que se ostentaron como padres de estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa vandalizaron las oficinas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

En una tarjeta informativa, precisó que los dos elementos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, encargados de la seguridad del inmueble, fueron trasladados a un hospital cercano.

 

Detalló que los hechos ocurrieron a las 12:15 horas de este martes, cuando un grupo de unas 50 personas con el rostro cubierto se trasladaron al lugar en un autobús blanco y una camioneta azul, los cuales utilizaron para bloquear la circulación en las calles Eucken y Mariano Escobedo.

 

En ocho minutos, tiempo que duró la agresión, dañaron con piedras y tubos metálicos la fachada y el lobby del edificio, también detonaron dos artefactos explosivos.

 

Posteriormente, a las 14:00 horas, acudió personal de la Procuraduría General de la República (PGR) para dar fe de lo ocurrido.

 

 

jram