SANTIAGO.  El mercado de transferencias en el futbol chileno ha comenzado a moverse tras concluir el torneo de Apertura en Chile, y uno de los principales destinos que seducen a los jugadores es la posibilidad de llegar al balompié mexicano.

 

El primer caso es el del portero, mundialista en Brasil con La Roja, Cristopher Toselli, quien tendría una jugosa e irrechazable oferta del América para sumarse al equipo dirigido por Ricardo Lavolpe.

 

Según publicaciones locales, el meta, que acaba de ser campeón nacional con Universidad Católica, es opción en la portería de “Las Aguilas”, sin embargo, su representante también estaría en conversaciones con un club de la primera división española.

 

Por otra parte, el delantero Nicolás Castillo, compañero de escuadra con Toselli, estaría siendo tentado para recalar en los Pumas de la UNAM, luego de terminar un año redondo, proclamándose bicampeón con su equipo y bigoleador en este 2016.

 

Según informó Radio Bio Bio, el ofrecimiento de los Pumas llegaría a los cuatro millones de dólares por el 75 por ciento de los derechos federativos del jugador al club belga Brujas, dueño de este porcentaje.

 

Estos nombres se sumarían a una nueva oportunidad de Felipe Flores en la Liga MX. El exdelantero de Tijuana, que fue despedido por bajo rendimiento, fue contratado por los Tiburones Rojos de Veracruz, el que se convertirá en su segundo club en tierras mexicanas.

 

En la actualidad, 15 futbolistas chilenos militan en la Liga Mx, siendo Necaxa quien más de ellos suma con cuatro nombres: Marcos González, Edson Puch, Luis Felipe Gallegos y Manuel Iturra. JMS