La disputada entre dos presuntos grupos criminales provocó al menos dos enfrentamientos armados que dejaron un salto de nueve personas muertas, al menos cuatro más lesionadas pero ningún detenido, en el municipio de El Rosario, en Sinaloa.

 

Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles, cuando alrededor de la medianoche en la comunidad de Las Yacas se registró un primer choque entre civiles armados que provocó la muerte de seis personas; y al poco más de un hora hubo otra balacera en la comunidad de Cacalotán, donde las autoridades ministeriales localizaron tres cadáveres más.

 

Al menos seis vehículos con impactos de bala fueron abandonados en Cacalotán, donde también se recogieron decenas de cartuchos en un rango de 700 metros donde se suscitó la refriega. Sobre el móvil de los ataques, el titular de la Policía estatal señaló que se habría tratado de “riñas” al interior de los grupos criminales que operan en el municipio. Sin embargo, refirió que sería la Procuraduría General estatal la que daría a conocer más detalles pero al cierre de esta edición no se había informado al respecto.

 

Por su parte, el gobernador, Mario López Valdez declaró ante medios locales que las autoridades estatales ya tenían identificados a los probables responsables de los hechos violentos, y aunque aseveró que se estaban haciendo las indagatorias, no se informó sobre la detención de ninguno de los involucrados.

 

Según lo dicho por el mandatario estatal, la vigilancia en la zona del Rosario iba a ser reforzada para prevenir más enfrentamientos, y evitar el ingreso de células criminales. Sobre las víctimas mortales, la PGJE informó que seis de los nueve fallecidos ya habían identificados.