Dos detenidos por caso Narvarte se retractan; niegan haber estado en el departamento | 24 Horas
Lunes 21 de Agosto, 2017

Dos detenidos por caso Narvarte se retractan; niegan haber estado en el departamento

Leopoldo Maldonado, abogado de la familia del fotoperiodista Rubén Espinosa, dijo que Abraham Tranquilino y Daniel Pacheco aseguraron que fueron coaccionados para emitir esas declaraciones

Foto: Cuartoscuro

Abraham Tranquilino y Daniel Pacheco, dos de los tres detenidos por haber participado en el multihomicidio  en la colonia Narvarte, hicieron una ampliación de declaración y aseguraron que el 31 de julio no estuvieron en ese lugar.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Leopoldo Maldonado, abogado de la familia del fotoperiodista Rubén Espinosa, uno de las cinco víctimas, dijo que los detenidos aseguraron que fueron coaccionados para emitir esas declaraciones.

 

Los detenidos se ubicaron el pasado 31 de julio, en un lugar y circunstancias distintas, ni siquiera estaban ahí. Esto hay que tomarlo con mucha reserva, dependientemente de la veracidad o de la falsedad de estas retracciones, al haber alegado coacción se tendrán que demostrar que hay tortura o tratos crueles”, señaló el abogado.

 

Asimismo, dijo que siguen insistiendo en que hay otros indicios científicos que les sugieren la participación de más personas, no sólo en los hechos materialmente delictivos, sino en manera de coautoría, participación, una autoría intelectual.

 

“Por ello nos resulta verosímil el hecho que de solamente tres personal y sólo tres sujetos hayan participado en estos hechos, hemos señalado con anterioridad que las pruebas de ADN arrojan grupo genéticos de otros sujetos masculinos que no corresponden ni a Rubén como víctima, ni a ninguno de los tres victimarios”, indicó.

 

24 Horas en los Estados

Eruviel Ávila otorga apoyos a personas con ceguera

El gobernador inició un programa para el adiestramiento y manutención de perros guía que les serán donados una vez que hayan concluido su capacita...

Astudillo desea buen ciclo escolar a alumnos y maestros de Guerrero

Héctor Astudillo Flores, visitó este domingo Huamuxtitlán y Copanatoyac en la Montaña de Guerrero.

Presentan denuncia contra el Rector de la UAEM

El Gobierno estatal indicó que para subsanar los compromisos más urgentes, la UAEM ha hecho uso de los fondos de pensiones

Sarahi Espinoza, creó una app para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Brinda una nueva ruta a los dreamers que desean estudiar una carrera