En la zona costera de la Bahía de Lobos, al sur de Sonora, se registró el hundimiento de dos barcos en menos de 24 horas.

 

Los reportes de las autoridades informaron que en la madrugada del domingo pasado un bote sardinero naufragó con 10 tripulantes en las aguas del Golfo de California.

 

La Capitanía de Puerto en Guaymas solicitó el apoyo de la Armada de México para implementar una búsqueda en la zona, donde fueron rescatadas ocho, pero dos continúan desaparecidas.

 

Ese mismo día, a las 15:52 horas, se reportó que en la boca sur de San Ignacio Río Muerto un barco camaronero  se hundió con cuatro tripulantes debido al mal tiempo que asoló la zona, detalló el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

 

Autoridades de Sonora informaron que por el momento sólo se sabe que la embarcación es de Guaymas, pero se desconoce la procedencia de los pescadores que viajaban a bordo.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) alertó este lunes de las malas condiciones en el Golfo de California, así como pidió a las embarcaciones que no naveguen al interior de las costas de Sonora.  (Con información de Proceso)