La diputada Ivonne Ortega Pacheco (PRI) dio a conocer a 24 HORAS que la mitad de sus ingresos por concepto de dieta (sueldo) los destinará para constituir un fondo de becas y apoyar a jóvenes que hayan concluido con sus estudios a nivel superior, pero que carecen de recursos para titularse.

 

“En los tiempos en que las instituciones públicas se aprietan el cinturón, los legisladores también deben hacer un esfuerzo adicional para apoyar a sus representados, motivo por el cual he decidido implementar este fondo con el 50 de misma propios ingresos”, afirmó.

 

La legisladora por Yucatán explicó que con esta acción podrá aportar una bolsa económica de 2 millones 660 mil 760 pesos durante los tres de su gestión como represente popular para beneficiar a un grupo de estudiantes universitarios de escasos recursos económicos.

 

“Creo que es una acción noble en la que podemos hacer un esfuerzo adicional para apoyar a nuestros representados, los ciudadanos, necesitamos hacer un esfuerzo común y apoyarnos entre nosotros mismos”, agregó la priista.