DALLAS. El empresario estadunidense Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, realizará mañana jueves una visita a la frontera con México para conocer la situación de seguridad.

 

Trump viajará este jueves a Laredo, Texas, para atender una invitación del Local 2455 del Concilio Nacional de la Patrulla Fronteriza, el sindicato que agrupa a miles de agentes de esa corporación.

 

“Esperamos poder darle el señor Trump una perspectiva como la que tienen los agentes en el sector de Laredo en la frontera entre Texas y México”, dijo el presidente del local 2455 del Concilio Nacional de la Patrulla Fronteriza, Héctor Garza.

 

Trump realizará un recorrido por la frontera sur de Estados Unidos y luego se reunirá con agentes fronterizos que le informarán sobre la situación que se registra en la zona.

 

La visita proporcionará a Trump una nueva oportunidad de ampliar o abundar sus despectivos comentarios sobre la inmigración, que le han acarreado críticas de múltiples sectores, incluyendo de su propio partido y boicots de compañías asociadas con sus negocios.

 

Garza dijo a la cadena de televisión CNN que invitó a Trump para que visite la frontera desde principios de julio porque deseaba darle al controvertido aspirante presidencial una perspectiva de la real situación en la frontera.

 

Aseguró que la invitación no significa un respaldo a la candidatura presidencial de Trump, al sostener que su grupo invita por lo general a políticos a visitar la zona, incluyendo a congresistas republicanos como Jason Chaffetz, de Utah, y Blake Farenthold, de Texas.

 

El también aspirante republicano a la presidencia Ted Cruz fue invitado en junio pasado, dijo Garza.