El magnate de los Estados Unidos, Donald Trump, es aspirante para ser candidato al premio Nobel de la Paz, informó el director del Instituto de Investigación de la Paz, en Oslo, Kristian Berg Harpviken.

 

Harpviken explicó que la nominación del político estadunidense se debe a su ideología de promover la paz a través de la fuerza, la cual es utilizada para disuadir al Estado Islámico, el programa nuclear en Irán y la China comunista.

 

Según explicó el director, las personas que hacen las candidaturas para recibir este galardón son parlamentarios, ministros, antiguos ganadores del premio y profesores de universidad habilitadas por el reglamento. Por ello, el Instituto Nobel tiene la obligación de recoger todas las peticiones, aunque eso no implique las apoye.

 

En tanto, otras figuras que también han sido nominadas destacan: la canciller alemana, Ángel Merkel, los habitantes de las islas griegas, los responsables del proceso de paz en Colombia y el Papa Francisco. (Con información de Quadratín, Bolsamanía y swissinfo.ch)