El magnate estadunidense Donald Trump presentó hoy una demanda por 500 millones de dólares contra Univision por la decisión de la cadena de televisión en español de poner fin a un contrato para transmitir el concurso Miss USA, el próximo 12 de julio.

 

A través de un comunicado, la Organización Trump acusa a Univision de involucrarse en un intento político para suprimir su libertad de expresión bajo la Primera Enmienda mientras inicia su campaña por la presidencia de Estados Unidos.

 

El pasado, el magnate aseguró que los inmigrantes de México llevan a EU “drogas, crimen, son violadores“, en el discurso en que se postuló como aspirante a representar al Partido Republicano en la carrera hacia la Casa Blanca.

 

Por lo que Univision Noticias en su división de Entretenimiento, aclaró que no transmitirá el concurso Miss USA, perteneciente en parte a Trump, el próximo 12 de julio, ni trabajarán en ningún otro proyecto asociado a la organización del aspirante presidencial.

 

“Hoy, la división de entretenimiento de Univision anunció que la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos.

 

En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país.”, señaló la empresa.

 

Asimismo aclararon que la división de noticias de la cadena continuará ofreciendo la cobertura integral de todos los candidatos, incluido Trump, a fin de “asegurar que nuestra audiencia siga teniendo acceso a todos los puntos de vista”.