La expectativa por dicho fenómeno alcanzó al polémico mandatario, y desde el segundo piso de la Casa Blanca, Donald Trump y su esposa observaron el eclipse total de Sol. De esta manera, el presidente estadounidense vio el eclipse en el balcón Truman junto a la Primera dama.

 

En tanto, Ivanka Trump, hija del mandatario norteamericano, aprovechó para hacer un par de publicaciones en su cuenta oficial de Twitter:

 

 

Washington se encuentra al norte de la franja de más de 110 kilómetros de ancho en la que los habitantes del vecino país del norte pudieron apreciar el eclipse total, pero está lo suficientemente cerca como para poder ver, con lentes especiales, cómo la Luna cubre el disco visible del Sol en un 81 por ciento.

 

 

Dependiendo de la ubicación, los espectadores experimentaron el eclipse durante un máximo de 2 minutos y 40 segundos, y el acontecimiento tardó aproximadamente una hora y media en recorrer el cielo desde la costa del Pacífico, donde comenzó alrededor de las 10.15 hora local (17.15 GMT), a la del Atlántico, a las 14.45 hora local (18.45 GMT).

 

 

shv