¡Gracias, Joaquín, por la hospitalidad!

 

La señora Cristina Díaz, dirigente de la CNOP, sacó su bola de cristal para predecir que el PRI ganará la elección de 2018, porque en el partido están convencidos de su vocación ideológica y de que el PRI puede hacer las cosas bien, declaró la “señito”. ¿Nada más por eso van a ganar? Preguntan los perplejos.

 

Bueno, también vamos a ganar, insistió la susodicha, porque “nuestras omisiones y fallos del pasado los vamos a revertir con acciones para recuperar la confianza y hacer un cambio de actitud como nos lo ha pedido el presidente Enrique Ochoa. “¡Ohhh!” exclaman aquéllos. Según la dirigente, la ciudadanía está exigiendo a todos los priistas, como parte de esta cultura democrática, dos valores fundamentales: la rendición de cuentas y la transparencia.

 

Con el debido respeto, señora, lo que la sociedad está exigiendo es cárcel para los priistas corruptos, sobre todo el trío de los todavía gobernadores, y algún ex, y hasta hoy no ven a ninguno de ellos en las mazmorras, lo que obliga a suponer que le siguen “dando atole con el dedo” a la población, señalan los sospechosistas.

 

¡Pero si ya dimos el primer paso! Insisten los priistas. Y explican: de entrada, la Comisión de Justicia del PRI está pidiendo pruebas a los órganos estatales en contra de Javier Duarte, Rodrigo Medina y Roberto Borge, por presuntos actos de corrupción (a César Duarte se la van a perdonar); después los van a citar a audiencia para que respondan las acusaciones, y si el veredicto de la honorable comisión es en su contra, los van a expulsar del partido.

 

“¡Uyyy, qué miedo!” responden los procesados. ¿Y cuándo los meterían al bote? Preguntan los ingenuos.

 

Agenda previa

 

Alfredo del Mazo rendirá hoy su informe de labores y aprovechará la oportunidad para enviar señales políticas de que sigue vivito y coleando, y que sigue interesado en la candidatura a la gubernatura del Estado de México. Si fueran los Olímpicos mexiquenses priistas, lleva la delantera en el larguísimo maratón político, según las casas de apuestas, seguido por Ana Lilia Herrera, candidata de Arturo Montiel, y José Manzur, “delfín” de Eruviel Ávila.

 

Dicen los que saben, que parte de la caída de la audiencia y de publicidad en los Juegos Olímpicos se atribuye a la delegación mexicana, en particular al “agente de viajes” Alfredo Castillo por tan malos resultados, pero también a la imposibilidad de revender los derechos de transmisión a otras televisoras abiertas más allá de las públicas. Reforzar su presencia en la televisión abierta, que sigue dominando la escena mediática, le hubiera permitido a Grupo Carso consolidar su estrategia publicitaria. Y es que la Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2015, difundida por el IFT, revela que 98% de los hogares posee por lo menos un televisor, y que casi 60% de la población cuenta sólo con la señal de televisión abierta.

 

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que trabajan permanente e ininterrumpidamente para combatir la impunidad y preservar la seguridad ciudadana. El homicidio es un delito de gran impacto social. De enero de 2016 a la fecha, en la city se han cometido 541 homicidios; la mayoría por riña, otros por    represalias personales, 69 derivados de robos y 50 casos por otros móviles, como intereses económicos, pasionales y diferencias familiares. Más de 80% de estos casos se suscitan entre personas que se conocen entre sí, principalmente los viernes, sábados y domingos. ¡Aguas con los parientes y amigos, pues!