El ex narcotraficante Ernesto Fonseca Don Neto envió una carta de 15 cuartillas al juez que lleva su caso para que aplique el beneficio de la prisión domiciliaria, que le fue otorgado desde hace 16 meses.

 

En la misiva que dio a conocer Radio Fórmula, el capo explica que sufre discapacidad visual lo cual está probado en autos, porque no ve con un ojo y en el otro tiene una visión del 30%.

 

A sus 86 años y acusado de delincuencia organizada, Fonseca agrega que está comprobado el deterioro en su estado de salud y senilidad, componentes valorados por peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) y peritos particulares.

 

“Concluyeron (los peritos) la necesidad urgente de que el suscrito no permaneciera compurgando pena de prisión, y sobre todo en una cárcel de máxima seguridad”, escribió.

 

Además, el ex capo pide que se analice “con objetividad” el arresto domiciliario, porque justifica que en su hogar serán atendidas sus necesidades físicas y mentales.

 

En tanto, Don Neto proporciona en la carta la dirección en la que viviría en el Valle de México y asegura que ha cumplido con todas las medidas de seguridad que han requerido, incluidas las de la casa. (Con información de Radio Fórmula) JR | NS