TORREÓN. Total dominio de los africanos en La Maratón Internacional Lala 2015, tanto en la rama varonil como en la femenil. En caballeros, la primera posición fue para el keniata Erick Mose, mientras que en damas la etíope Demissie Misiker se llevó lo más alto del podio.

 

Mose Monyenye realizó un tiempo de 2 horas 14 minutos y 38 segundos para llevarse la categoría elite, con lo que superó el récord de la prueba que le pertenecía al keniata Hillary Kimaiyo.

 

A seis kilómetros de finalizar la competencia, Mose apretó el paso y nadie pudo alcanzarlo pese al esfuerzo de los punteros. El ecuatoriano Byron Piedra se quedó con el segundo puesto, mientras que Nixos Kiplagat se adjudicó la presea de bronce. El mejor mexicano fue el queretano Alejandro Suárez que se adueñó del cuarto puesto.

 

En tanto que Misiker también impuso una nueva marca, para superar a Dulce María Rodríguez. Llegó a la meta en el Bosque Venustiano Carranza y se coronó campeona femenil con un tiempo de 2:37:37. En la recta final de la competencia, la africana cerró a la perfección para no encontrar oposición.

 

El segundo puesto fue para la mexicana Dulce Rodríguez, quien se mostró satisfecha con su participación “estoy muy comprometida con este deporte, muy contenta por el resultado”, sentenció.