La tormenta tropical Dolly tocó tierra el martes en la costa del Golfo de México, donde las autoridades suspendieron las clases y prepararon albergues, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

A las 21:30 horas, tiempo del centro de México, que la Dolly impactó en el norte de Laguna de Tamiahua, Veracruz; a 40 kilómetros al sur-sureste de Tampico, Tamaulipas; con vientos de 75 kilómetros por hora, rachas de hasta 95 kilómetros por hora, y trayectoria hacia el oeste a 15 kilómetros por hora.

 

El vórtice del meteoro se ubicaba la noche del martes a unos 40 kilómetros (25 millas) al sur-sureste de Tampico, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Los vientos máximos sostenidos del meteoro eran de cerca de 75 kilómetros (45 millas) por hora, y se desplaza con dirección oeste a unos 15 kph (9 mph).

 

Se prevé que Dolly arroje entre 12 y 25 centímetros (5 y 10 pulgadas) de lluvia en los estados de Tamaulipas y Veracruz. Es previsible que se presenten deslaves e inundaciones súbitas.