En sucursales bancarias de la Ciudad de México, el dólar se vende en 19.10 pesos, de acuerdo con cifras publicadas por Banamex.

 

Por su parte, el Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 18.795 unidades a la venta, con lo cual estableció su noveno máximo histórico del año. 

 

En el día, la moneda mexicana presentó una baja de 39.40 centavos, semejante a 2.14%. Esta variación representa para la moneda su peor desempeño desde el 20 de junio del 2013.

 

En la mañana, el billete verde se vendió en un  precio máximo de 19 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México, 30 centavos más respecto al cierre del viernes, y se compra en un mínimo de 17.75 pesos.

 

De acuerdo con Banco Base, el precio del petróleo inició la jornada con una caída de 2.78% debido a que la ausencia de indicadores y noticias económicas relevantes han permitido al mercado enfocarse en los fundamentales de oferta y demanda que han presionado a la baja el valor del crudo desde 2014 y el costo de las monedas de países productores del hidrocarburo.

 

Banxico subasta 400 mdd con precio mínimo

 

 

El Banco de México (Banxico) colocó este lunes 400 millones de dólares a través de dos subastas, para dar liquidez al mercado cambiario ante la depreciación del peso mexicano.

 

El instituto central dio a conocer que en subasta suplementaria asignó 200 millones de dólares con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 18.7292 pesos por divisa.

 

Por la mañana de este lunes, el Banxico asignó el total de 200 millones de dólares ofrecidos en la subasta, a un tipo de cambio ponderado de 18.6446 pesos, de un monto demandado de 843 millones de dólares.

 

Sucursales bancarias vendieron este lunes el dólar libre en un precio máximo de 19.10 pesos, 40 centavos más respecto al viernes pasado, y lo compraron en un mínimo de 18.35 pesos.

 

El 28 de enero pasado, la Comisión de Cambios –integrada por el Banxico y la Secretaría de Hacienda- determinó extender hasta el 31 de marzo la vigencia del mecanismo de subastas ordinarias y suplementarias diarias con precio mínimo por un monto de 200 millones de dólares cada una.

 

De esta forma, las subastas ordinarias mantendrán como precio mínimo el equivalente al tipo de cambio Fix determinado el día hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del Banco de México, incrementado en 1.0%.

 

A su vez, las subastas suplementarias mantendrán el precio mínimo equivalente al tipo de cambio Fix determinado el día hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del Banco de México, aumentado en 1.5%.

 

Bolsa Mexicana cierra con pérdida de 1.05%

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una pérdida de 1.05%, en línea con los mercados internacionales, afectados por la caída en los precios internacionales del petróleo.

 

En la primera jornada de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 42 mil 774.85 unidades, con un descenso de 454.82 enteros respecto al nivel previo, en donde destacó la caída de las acciones de Cemex, de más de 7.0%.

 

El mercado accionario local siguió el descenso de los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones cayó 1.10%, el Standard and Poor´s 500 avanzó 1.42% y el Nasdaq subió 1.82%, de acuerdo con datos preliminares.