Bancos del Distrito Federal vendieron el dólar libre hasta en 15.55 pesos, cinco centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y lo compran en un mínimo de 14.90 pesos, al cierre de la operaciones cambiarias de este lunes.

 

En tanto, el euro perdió 11 centavos comparado con el término de la sesión previa, al comercializarse en un precio máximo de 16.70 pesos y el yen alcanzó una cotización a la venta de 0.129 pesos.

 

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los datos en Estados Unidos fueron mixtos con sesgo positivo, lo cual apoya la fortaleza del dólar, los aumentos en las tasas de bonos y el repunte en los mercados accionarios.

 

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana se ubicó en 15.2427 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

 

Abre en 15.52 pesos

 

El dólar libre abrió en 15.52 pesos máximo a la venta en bancos capitalinos, un ligero descenso de dos centavos respecto al cierre del pasado viernes, y se compró en un mínimo de 14.92 pesos.

 

El euro, a su vez, bajó 11 centavos comparado con el término de la sesión previa, al ofrecerse en un precio máximo de 16.70 pesos, en tanto que el yen se oferta en un máximo de 0.129 pesos.

 

Banco Base informó que el peso reportó una leve apreciación frente al dólar estadunidense, ante la expectativa de los mercados por el dato de la nómina no agrícola en Estados Unidos.

 

Asimismo, el Banxico indicó que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 3.3050 y 3.3325 por ciento, respectivamente, ambas con una baja respecto a la víspera, la primera con un descenso de 0.005 y la segunda con 0.012 puntos porcentuales.

 

Banxico vende 53 mdd en subasta sin precio mínimo

 

El Banxico colocó el lunes la totalidad de los 52 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria sin precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 15.2456 por billete verde.

 

El monto demandado en la subasta fue de 173 millones de dólares, informó el banco central.

 

A través de su cuenta de Twitter, Baxico explicó que la subasta se realizó después de su horario habitual de las 10:00 hora local debido a problemas técnicos.  DM