Al cierre de la jornada cambiaria en bancos de la capital mexicana, el dólar libre se vendió hasta en 18.81 pesos, es decir, una ganancia de 18 centavos respecto al pasado viernes, y se compró en un mínimo de 17.99 pesos.

 

A su vez, el euro se ofertó en un máximo de 21.03 pesos, lo que representó un avance de 15 centavos comparado con la sesión previa.

 

De acuerdo con CI Banco, el peso mexicano comienza la semana con la incertidumbre que generó la Reserva Federal (Fed) estadunidense la semana pasada, en relación con la posible alza de tasas de interés.

 

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.4444 pesos.

 

En tanto la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 0.18 por ciento, pese a una baja en los precios del petróleo, en espera de mayores referentes económicos a nivel internacional.

 

En la primera jornada de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 236.16 unidades, con un incremento de 80.25 enteros respecto al nivel previo.

 

El mercado accionario terminó contrario a los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja marginal de 0.05 por ciento, el Nasdaq perdió 0.08 por ciento y el Standard and Poor’s 500 retrocedió 0.21 por ciento, de acuerdo con datos preliminares.

 

TPC