Al cierre de la jornada, sucursales bancarias localizadas en la Ciudad de México vendieron el dólar libre en un precio máximo de 15.44 pesos, 14 centavos más respecto al cierre de ayer, y lo compraron en un mínimo de 14.57 pesos.

 

El euro se ofertó en un máximo de 17.76 pesos, un peso con cinco centavos más respecto al cierre de la víspera, y el yen se ofreció hasta en 0.129 pesos.

 

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, la debilidad que presenta el peso frente al billete verde es debido a las pérdidas del mercado de deuda y accionario.

 

A su vez, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 15.1056 pesos.

Dólar retoma camino al alza

 

Al inicio de la jornada, Bancos del Distrito Federal vendían el dólar libre en un precio máximo de 15.39 pesos, nueve centavos más respecto al cierre de ayer y lo compran en un mínimo de 14.51.

 

Por su parte, el euro se ofertó hasta en 16.76 pesos, cinco centavos más en comparación con la jornada previa y el yen se vendió hasta en 0.129 pesos.

 

De acuerdo con Banco Base, el dólar gana terreno frente a sus principales cruces ante el descenso de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo en Estados Unidos, no obstante, explica que el avance es moderado y no se espera que el tipo de cambio muestre una nueva tendencia al alza en el corto plazo.

 

La institución señala que un reciente resurgimiento de tensiones geopolíticas en el medio oriente, involucrando a países como Arabia Saudita, podría verse reflejado en la toma temporal de posturas libres de riesgo, lo cual favorece al dólar frente a las divisas de economías emergentes.

 

Asimismo, prevé que durante la sesión el tipo de cambio cotice entre 14.96 y 15.15 pesos por dólar.

 

A su vez, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 14.9524 pesos.

 

La institución fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3075 y 3.3275 por ciento, de manera respectiva, ambas con pérdidas de 0.0008 y 0.0025 puntos porcentuales, en ese orden, en comparación con la víspera; mientras que la tasa a 182 días fue fijada en 3.4200 por ciento.