El dólar libre cerró operaciones en 20.20 pesos en sucursales bancarias, 14 centavos más respecto al cierre de la sesión cambiaria de la víspera, y lo compraron en un mínimo de 19.01 pesos.

 

El Banco de México (Banxico) informó  que el dólar interbancario por su parte cerró en 19.76 pesos.

 

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubicó en 19.7211 pesos, informó Banxico en el Diario Oficial de la Federación.

 

El euro subió 21 centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión previa, al alcanzar un precio máximo a la venta de 22.42 pesos, en tanto que la libra esterlina cerró en 26.05 pesos y el yen en 0.229 pesos por unidad.

 

Grupo Financiero Ve Por Más (BX+) expuso que el reciente comportamiento de la paridad cambiaria está relacionado con las próximas elecciones en Estados Unidos.

 

Lo anterior, aún sobre cualquier variable como el precio del petróleo, tasas de interés, liquidez de la moneda, entre otras. Una alza en la tasa de interés no aliviará dicha incertidumbre por lo que una mejora en el tipo de cambio después de decidir un alza podría ser temporal.

 

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desciende 0.41%, debido a que los futuros en Estados Unidos prevén sesgo negativo a la espera del discurso de diversos presidentes de la Fed.

 

El índice de precios y cotizaciones se ubica en 47 mil 763.19 unidades, con 199.18 enteros menos respecto a su nivel previo, con retrocesos para AUTLAN serie B de 4.98%, SANMEX serie B con 4.72% y PEÑOLES con 1.26%.

 

El mercado accionario sigue el desempeño de sus pares en Estados Unidos, los cuales registran descenso generalizados encabezados por el tecnológico de Nasdaq y el Standard and Poor’s 500, ambos con bajas de 0.20%, mientras que el Dow Jones cede 0.13%.

 

En la Bolsa Mexicana se negocian 2.5 millones de títulos, por un importe económico de 84 mil 916 millones de pesos, con 22 emisoras que ganan, 40 que pierden y cinco se mantuvieron sin cambio.

 

Grupo Financiero Monex explicó que los mercados en el mundo presentan movimientos ligeramente negativos, después de conocer algunas cifras de Asia y Europa, y a la espera de pocos datos relevantes en Estados Unidos.

 

Agregó que la atención estará centrada en el contexto de la siguiente semana, donde destaca el primer debate en Estados Unidos y la reunión informal de miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).  dmh