Este lunes, el dólar libre concluyó la jornada cambiaria en un precio máximo de 18.89 pesos, un centavo más respecto al cierre del viernes y se compró en un mínimo de 18.09 pesos, en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

 

En tanto, el euro se ofreció hasta en 21.10 pesos, sin variación respecto a la última jornada, mientras que el yen alcanzó un precio máximo de 0.200 pesos y la libra esterlina un precio de 29.74 pesos.

 

Analistas de CI Banco explican que el peso se ha visto presionado por mayores expectativas de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos y un retroceso en el precio del petróleo.

 

El Banco de México fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.5773 pesos. | AV

 

Mercado bursátil mexicano gana 0.48% en último lunes de agosto

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la primera sesión de la semana con una ganancia de 0.48%, en línea con los mercados bursátiles de Estados Unidos.

 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, registró así un avance de 229.55 puntos respecto al nivel previo, con lo que finalizó en 47 mil 599.12 unidades.

 

Mientras en Wall Street, el promedio industrial Dow Jones terminó con una ganancia de 0.58%, el Standard and Poor´s 500 subió 0.52 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.26 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.