Al término de la jornada cambiaria de este jueves el dólar libre subió 15 centavos en comparación con la víspera, al ofrecerse hasta en 15.50 pesos y se adquirió en un precio mínimo de 14.63 pesos en bancos de la capital mexicana.

 

A la venta el euro alcanzó un precio de 17.02 pesos, ocho centavos más respecto al cierre de ayer, mientras que el yen se comercializó hasta en 0.129 pesos por unidad.

 

Grupo Financiero Monex explicó que la fortaleza del dólar alcanzó nuevos máximos desde 2003, pese a los datos negativos en Estados Unidos y a la baja en probabilidades implícitas de la Reserva Federal (Fed), las cuales disminuyeron para julio.

 

El Banco de México (Banxico), informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana perdió nueve centavos, al pasar de 15.0756 en la jornada anterior a 15.1686 este jueves.

 

Dólar se dispara a 15.55 pesos en bancos del DF; su nivel más alto en seis años

 

Al mediodía de este jueves, el dólar estadunidense se vendió en ventanillas bancarias hasta en 15.55 pesos un aumento de 15 centavos con respecto al cierre de ayer, su nivel más alto desde marzo de 2009.

 

La cotización interbancaria alcanzó los 15.16 pesos por dólar, de acuerdo con información del Banco de México, lo que representa 11 centavos más con respecto al cierre del cuatro de marzo.

 

La pérdida de terreno frente al dólares se da tras el dato sobre subsidios por desempleo en Estados Unidos y la postura monetario del Banco Central Europeo. (Con información de Notimex)