El dólar libre estadunidense se vendió hasta en 16.97 pesos en sucursales bancarias del Distrito Federal, lo que representó un retroceso de tres centavos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 16.22 pesos.

 

A su vez, el euro se ofertó en un máximo de 19.00 pesos, lo que representó una pérdida de 10 centavos en comparación con la jornada anterior, mientras que el yen se ofreció hasta en 0.142 pesos.

 

De acuerdo con el analista de CI Banco, Manuel Somoza, el alza en el precio del petróleo y las apuestas de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos podrían retrasar la subida de tasas han hecho que la divisa mexicana cotice en casi 16.55 pesos por dólar.

 

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.5762 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

 

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una ganancia de 0.62%, en línea con los mercados globales, en una jornada donde los inversionistas tuvieron un mejor ánimo y se elevó el apetito por instrumentos riesgo.

 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 43 mil 832.03 unidades, con un incremento de 270.61 enteros respecto al nivel previo, apoyado por los avances de Cemex, Grupo México, Televisa y Walmart.

 

El mercado local siguió el avance de los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.73%, el Nasdaq subió 0.90% y el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.80%.