Al concluir las operaciones cambiarias de este jueves en bancos de la capital del país, el dólar libre se ofertó en un precio máximo de 18.95 pesos, 15 centavos más comparado con el cierre de ayer, y se adquirió en un mínimo de 18.15 pesos.

 

El euro concluyó la jornada hasta en 21.09 pesos, lo que significó un ascenso de 13 centavos respecto a la víspera, y el yen se comercializó en un precio máximo de 0.187 pesos.

 

De acuerdo con Grupo Financiero BX+, la cifra de empleo de Estados Unidos contribuyó a la especulación en torno a una posible alza en la tasa objetivo de la Reserva Federal.

 

Debido a lo anterior, agregó, los mercados tuvieron reacciones mixtas.

 

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.6097 pesos.

 

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este jueves con una pérdida de 0.11%, al margen de los mercados bursátiles en Estados Unidos.

 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 49.30 puntos respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador se ubicó en 45 mil 508.31 unidades.

 

En tanto, los mercados cerraron al alza en Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.27%, el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.28% y el Nasdaq subió 0.39%, de acuerdo con preliminares.  dmh