El dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.82 pesos, dos centavos menos respecto al cierre pasado, y se compró en un mínimo de 18.62 pesos en instituciones bancarias de la Ciudad de México. Con lo que la moneda mexicana cierra la semana apreciado por el aumento en la tasa de interés a 4.75% que decretó el jueves el Banco de México.

 

En tanto, el dólar interbancario cerró operaciones en 19.40 pesos tres centavos más respecto a su cierre previo.

 

El Banco de México fijó en 19.3776 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

 

El euro subió dos centavos y se ofreció este viernes hasta en 22.20 pesos, en comparación con el término de la sesión cambiaria de ayer, mientras la libra esterlina cerró hasta en 25.60 pesos y el yen alcanzó una cotización a la venta de 0.223 pesos por unidad.

 

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.89%, después de la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos, las dudas sobre el sector bancario europeo y los precios del petróleo.

 

De esta forma, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 245.80 unidades, un descenso de 426.27 enteros respecto al nivel previo, presionado por la baja de las emisoras Cemex, Wal-Mart y Peñoles.

 

Con dicho resultado, la BMV muestra un balance semanal negativo en 1.11 por ciento respecto al viernes previo y concluye el mes de septiembre con una ligera baja de 0.62 por ciento; con ello, en el año, el mercado muestra un rendimiento de 9.93 por ciento.

 

El mercado accionario local finalizó contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.91 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.80 por ciento y el Standard and Poor´s 500 ganó 0.81 por ciento, en cifras preliminares.