Al cierre de la jornada cambiaria de este viernes, bancos de la Ciudad de México ofrecieron el dólar libre hasta en 18.58 pesos, lo que representó un avance de 17 centavos respecto a la jornada anterior, y se compró en un mínimo de 17.77 pesos.

 

En tanto el billete verde se vendió en un promedio de 17.97 pesos y se compra en 17.22 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM). El dólar libre se ofrece hasta en 18.20 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 17.20 pesos.

 

El euro alcanzó una cotización a la venta de 20.97 pesos, con una variación de 15 centavos al alza en comparación con la sesión previa; mientras que la libra esterlina y el yen se vendieron hasta en 24.21 pesos y 0.206 pesos, en ese orden.

 

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.2674 pesos.

 

Banco Base explicó que el comportamiento del peso está en línea con lo esperado. Debido a que el jueves previo el presidente de la Reserva Federal (Fed) de San Francisco, John Williams, destacó que hace sentido subir la tasa de referencia de forma gradual, más pronto que tarde.

 

Respecto a lo anterior, añadió que en el caso de la divisa mexicana, el día de ayer las fuertes ganancias en el precio del petróleo y la interpretación acomodaticia de las minutas no fueron suficientes para que la paridad continuara su tendencia a la baja.

 

 

BMV cae 0.29% en la apertura

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una baja de 0.29%, en línea con los índices de Wall Street, con la atención de los inversionistas en los precios del crudo y la asimilación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

 

En una jornada de pocos referentes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 48 mil 297.46 unidades, con un descenso de 139.64 enteros respecto al nivel previo; sin embargo, tuvo un balance semanal positivo en 2.34 por ciento, en agosto gana 3.51 por ciento y en el acumulado del año tiene un rendimiento de 12.38 por ciento.

 

El principal indicador accionario de la BMV terminó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 0.24 por ciento, el Nasdaq bajó 0.03 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.14 por ciento, en cifras preliminares.