WASHINGTON. El grupo Fiat Chrysler (FCA) anunció hoy el lanzamiento del Dodge Challenger GT 2017, el “primer y único cupé” de la categoría de los llamados autos “muscle” estadounidenses con tracción a las cuatro ruedas.

 

El Dodge Challenger GT 2017 cuenta con el mismo sistema de tracción total del Dodge Charger AWD y un motor de 3.6 litros en V6 Pentastar que produce 305 caballos de potencia a 6.350 revoluciones por minuto (rpm), así como un par motor de 268 lb.-ft. a 4.800 rpm.

 

El vehículo, que empezará a ser producido en enero de 2017 y llegará a los concesionarios de Norteamérica en el primer trimestre del próximo año, tendrá un precio base recomendado de 33.395 dólares.

 

Los llamados autos “muscle” son una categoría de vehículos que se originaron en Estados Unidos en la década de 1960 y que hoy está representada por vehículos como el Chevrolet Camaro, el Ford Mustang y los Dodge Challenger y Charger.

 

Tim Kuniskis, responsable de vehículos de pasajeros de Dodge, SRT, Chrysler y Fiat, señaló en un comunicado que “el Challenger ha sido siempre el cupé ‘muscle’ de más amplio ámbito y más funcional y ahora, con el nuevo Challenger GT” el fabricante está “estirando sus barreras funcionales y geográficas incluso más”.

 

El Challenger GT incorpora Vehcile Dynamic Control (VDC), un sistema que mejora la tracción sobre superficies deslizantes, como hielo o nieve, y ayuda al conductor a mantener el vehículo en el trayecto deseado.

 

El vehículo está equipado con cambio de marcha de levas en el volante y un modo Sport que hace los cambios de marchas más rápidos a la vez que se mantienen las revoluciones más altas para mejorar el rendimiento.

 

Challenger GT está equipado con ruedas de aluminio de 19 pulgadas y neumáticos para todas las estaciones P235/55R19 BSW, faros antiniebla, un alerón trasero iluminado y sistema de aparcado (ParkSense) y de cámara trasera (ParkView).

 

dec