Doctor Who hace historia | 24 Horas
Viernes 22 de Septiembre, 2017

Doctor Who hace historia

Por primera vez en la historia, la aclamada serie británica tendrá a una mujer como la protagonista principal

Foto: Especial

La serie de televisión Doctor Who tendrá por primera ocasión a una mujer en el papel icónico de la trama y estará interpretado por Jodie Whittaker, quien se incorporará a la producción después de la salida de Peter Capaldi.

 

El nuevo escritor jefe y productor ejecutivo de la serie que se emite en la señal de BBC, Chris Chibnall, quien estará en la posición de Steven Moffat, fue quien tomó la decisión de tener a la primera mujer en este papel, se detalló en un comunicado.

 

Jodie Whittaker señaló: “Estoy más que emocionada de comenzar este viaje épico con Chris y con cada Whovian de este planeta. Es más que un honor personificar al Doctor. Este papel es un paso adelante y me encanta todo lo que representa Doctor Who: esperanza. No puedo esperar”.

 

Chris Chibnall, nuevo escritor y productor ejecutivo dijo: “Después de meses de listas, conversaciones, audiciones, recuerdos, y muchos secretos para mantener, estamos muy contentos de darle la bienvenida a Jodie Whittaker como el decimotercer doctor. Siempre supe que quería que el decimotercer doctor fuera una mujer y estamos encantados de haber asegurado nuestra elección número uno. Su audición para Doctor Who simplemente nos hizo estallar. Jodie está de moda, es chistosa, inspiradora, superinteligente y aportará cargas de ingenio, fuerza y calidez al papel”, agregó.

 

Peter Capaldi opinó al respecto que cualquiera que haya visto el trabajo de Jodie Whittaker sabrá que es una maravillosa actriz con gran encanto. Ella tiene, sobre todo, el corazón enorme para personificar este papel tan especial.

 

Charlotte Moore, directora de contenido para BBC destacó: “Hacer historia es de lo que se trata Doctor Who, y la nueva y audaz visión de Chris Chibnall para la serie es exactamente eso. La nación se va a enamorar de Jodie Whittaker y se divertirá mucho”.

 

Whittaker se graduó de la Guildhall School of Music y Drama en 2005 con una medalla de oro en actuación. Desde entonces, ha trabajado continuamente en cine, televisión y teatro. Sus créditos de televisión abarcan Broadchurch, Black mirror, The smoke, The accused y Tess of the D’Urbervilles.

 

caem

24 Horas en los Estados

Número de fallecidos en Edomex por sismo aumenta a 14

Son 35 las escuelas con daños estructurales y hasta nuevo aviso se mantiene la suspensión de clases

Comisión de Consejo de la UAEM acuerda trabajar con Gobierno para sanear finanzas

Con esta medida, el gobernador Graco Ramírez mantiene su compromiso con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con pleno respeto a su autono...

Entre 250 y 300 mil millones de pesos en pérdidas en Guerrero por Max: Héctor Astudillo

Se continúa el censo para cuantificar los daños que provocó al campo el fenómeno meteorológico

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica