Ante la falta de acuerdos entre los integrantes de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, se determinó posponer la aprobación del dictamen para regular o prohibir la circulación de los dobles remolques por las carreteras del país.

 

“Tanto en el Grupo Parlamentario del PRI como en el Grupo Parlamentario del PRD piden tiempo para discutirlo internamente y hasta nos están pidiendo que nos vayamos hasta febrero”, señaló el presidente de dicha comisión, el senador del PAN, Javier Lozano Alarcón.

 

Consideró que ya existe información suficiente para poder tomar una decisión sobre el tema, no obstante lamentó que el PRI y el PRD pidan más tiempo para su análisis bajo el argumento de que los priistas no se reúnen en enero.

 

Entre las sanciones que establece, se encuentran la cancelación de la licencia para conducir de cualquier conductor que vaya bajo el influjo de estupefacientes o del alcohol y a las empresas se les puede revocar la concesión, como una de las sanciones más severas.

 

“Hay que tener la mano más pesadita en cuanto a las sanciones y si la sanción es revocar una concesión, que se revoque una concesión, porque ya estuvo suave de andar poniendo cosas en la ley que después le da miedo a la autoridad cumplir”, sentenció.