El tenista serbio Novak Djokovic, segundo preclasificado, comenzó su participación en el Abierto de Australia 2017 con una contundente victoria sobre el español Fernando Verdasco, a quien derrotó en tres sets por 6-1, 7-6 (7/4) y 6-2.

 

Djokovic inició la defensa de su corona en el primer Grand Slam del año con una sólida actuación ante Verdasco, quien se presentaba como una amenaza para el serbio en la primera ronda del torneo luego que le hiciera partido durante su anterior enfrentamiento, hace dos semanas, en el Abierto de Qatar.

 

Durante el primer parcial el número dos del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) tiró abajo la posibilidad de un cotejo apretado con un sólido juego de saque, además de quebrar el servicio del ibérico en dos oportunidades.

 

En el segundo set se mostró un poco más errático, lo cual permitió a Verdasco emparejar el partido, sin embargo el serbio logró imponerse en el tiebreak y puso la mesa para el tercer parcial, en el que retomó el rumbo y con una tónica similar al inicial se impuso sin dificultades para avanzar a la segunda fase, en donde enfrentará al uzbeco Denis Istomin.

 

Con esta victoria, “Nole” suma 58 victorias por sólo seis derrotas en el Abierto de Australia, torneo que ha dominado a lo largo de su carrera al ganarlo en seis ocasiones, mayor cifra en la historia de la competición.