Los integrantes de División Minúscula celebran estos días por partida doble. La banda tamaulipeca de rock realizará una gira conmemorativa para celebrar sus primeras dos décadas de vida, pero también lanzará su nueva producción discográfica, el EP Secretos, el próximo 15 de julio.

 

La serie de presentaciones que la banda comandada por los hermanos Javier y Alejandro Blake tendrá una parada en el Auditorio Nacional de la CDMX, escenario en el que debutará el 8 de octubre próximo.

 

“Estamos muy emocionados por este primer Auditorio Nacional; de hecho, estamos planeando un show especial, queremos hacer un recorrido por todos los discos de División Minúscula, además de presentar en vivo las canciones que integran nuestro nuevo álbum”, dijo el guitarrista Efren Barón, en una entrevista telefónica con 24 HORAS.

 

“Es un gran paso para la banda, este primer Auditorio Nacional es en verdad muy importante para los fans, quienes al igual que nosotros, soñamos con que llegara este día”, añadió el músico.

 

Grabado en Monterrey, Secretos contó con la producción de Brian McTernan, con quien la banda también integrada por Alejandro Luque y Ricci Pérez ya había trabajado cuatro años antes, en su álbum División.

 

Secretos es un EP con muchos colores y texturas. Creo que puede resumir muy bien quiénes somos División Minúscula después de 20 años de música”, señaló Barón.

 

“En 20 años han pasado muchas cosas, algunas nos han dejado enormes satisfacciones, pero lo mejor que uno puede pedir en la vida es hacer lo que uno ama, y éste es el caso”, dijo el guitarrista.  “Esto, más que una banda, es una familia, y somos amigos que se conocen de toda la vida. Vivir de la música es hoy por hoy una bendición”.

 

Efrén anticipó que, además de las canciones que dan vida a  Secretos, él y sus compañeros interpretarán canciones provenientes de sus álbumes Extrañando casa (2011), Defecto perfecto (2006), Sirenas (2008) y División (2012).

 

También festejarán en Tamaulipas

 

A pesar de la violencia en manos del crimen organizado que de unos años a la fecha ha azotado a su natal Tamaulipas, los integrantes de División Minúscula también se presentarían este año ahí como parte de la celebración por sus primeras dos décadas de carrera musical.

 

“Después de años de no ir, regresamos hace dos meses a Matamoros. ¡Fue un show increíble! Es muy gratificante ver que la gente no se está quedando cruzada de brazos. Lo que tenemos que estar muy agradecidos, que la gente está yendo a estos shows. La inseguridad seguirá, pero nosotros, como ciudadanos, tenemos que recuperar nuestros espacios”, opinó el roquero.