Viernes 2 de Diciembre, 2016

Disturbios en CU por El Yorch, acusan “levantón”; lo ubican en agencia de PGR

Al menos siete jóvenes colocaron una barricada en el lugar para denunciar que uno de sus compañeros fue "levantado" por personas vestidos de militar

Foto: TWITTER

Un grupo de jóvenes encapuchados quemaron contenedores de basura en una barricada colocada a la altura del Auditorio Che Guevara, en la Facultad de Filosofía y Letras, para denunciar el “levantón” de uno de sus compañeros. En el lugar arrojaron cuetes y bombas molotov. También incendiaron una patrulla.

 

disturbios_unam_1

Foto: ESPECIAL

 

Los jóvenes cerraron con una barricada el Circuito Escolar de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en ambas direcciones, a la altura de la Avenida de los Insurgentes.

 

 

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó a 24 HORAS la detención de Jorge Emilio Esquivel Muñoz, El Yorch, quien se encuentra en una agencia del Centro Histórico y por el que empezaron los disturbios en Ciudad Universitaria; sin embargo, se desconocen los motivos de su aprehensión.

 

barricada_WEB

FOTO: @JoseVictor_Rdz

 

De acuerdo con reportes de testigos, el joven fue “levantado” por al menos 10 hombres armados con apariencia militar vestidos de civil, sin identificarse ni presentar orden de aprehensión, en inmediaciones del Che Guevara, donde lo sometieron con violencia para subirlo a un auto sin placas.

 

A través del perfil de Facebook de Operaciones especiales México se informó que en CU fue incendiada una unidad por los ocupantes del Auditorio Che Guevara porque ayer por la noche “levantaron” a uno de sus compañeros.

 

Siendo aprox las 07:15 hrs Reportan que en CU fue incendiada una unidad por los Ocupantes del Che Guevara debido a que…

Posted by Operaciones especiales México on jueves, 25 de febrero de 2016

 

Las actividades en la Máxima Casa de Estudios no se han suspendido.

 

 

 

 

Recomendaciones del editor

Mercosur notifica expulsión a Venezuela por incumplir sus obligaciones

El cese de los derechos de Venezuela como Estado parte del Mercosur entra en vigor a partir de hoy y se extiende hasta que los firmantes del Tratado d...

Nombran a nueva fiscal para delitos contra mujeres y trata

Adriana Lizárraga González es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California y cuenta con estudios de maestría en ciencias p...