Jueves 2 de Octubre, 2014

Disturbios en acto memorial del 11 de septiembre en Chile (+ fotos)

Los hechos de violencia dejaron como saldo al menos a ocho personas detenidas por la policía militarizada de Carabineros

Fotos: EFE

Santiago. Al menos ocho personas fueron detenidas hoy por la policía militarizada de Carabineros, durante incidentes aislados registrados en esta capital en el marco de una romería al Memorial de Detenidos Desaparecidos, informaron las autoridades.

 

 

Grupos de encapuchados alteraron la marcha-romería que en forma pacífica realizaron este domingo millares de personas en dirección al Cementerio General, para recordar a las víctimas de la dictadura militar (1973-1990) del general Augusto Pinochet.

 

 

El jefe de Seguridad de la Región Metropolitana, Gonzalo Díaz del Río, condenó los hechos de violencia, entre ellos saqueos y destrucción de inmuebles, y lamentó que una actividad ciudadana sea empañada por violencia.

 

 

“No puede ser que, una vez más, tengamos que lamentar que una actividad ciudadana como esta marcha se vea empañada por encapuchados que, violentando los derechos de los demás, generan destrucción de la propiedad pública y privada”, dijo.

 

 

Indicó que los más afectados por las acciones “de delincuentes que son tan cobardes que ni siquiera dan la cara”, son los vecinos y las personas que nada tenían que ver con esta actividad.

 

 

Los chilenos recordarán este martes el 39 aniversario del golpe militar que derrocó al gobierno del presidente socialista Salvador Allende e instauró una dictadura militar que gobernó a Chile casi 17 años, y dejo miles de muertos, desaparecidos, torturados y exiliados.