Un fuerte operativo se generó ayer en Apatzingán, Michoacán, luego de que civiles armados abrieran fuego en las inmediaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicadas en esa ciudad; según las autoridades el hecho se derivó de la detención de dos presuntos elementos de las autodefensas.

 

Los hechos se registraron alrededor de las dos de la madrugada de ayer, cuando en la subsede de la dependencia federal, hasta donde habían sido llevados dos hombres acusados de portación de arma de fuego y otro delitos, supuestos simpatizantes de los aprehendidos realizaron diversos disparos al aire, sin embargo, las autoridades descartaron que hayan sido balazos directos o que hubieran dejado personas lesionadas.

 

Al menos tres camionetas con hombres armados dispararon para después darse a la fuga. Tras las detonaciones policías estatales en coordinación con agentes ministeriales, militares, y elementos de la Policía Federal montaron un operativo de búsqueda de los pistoleros.

 

Al respecto,  el secretario de gobierno, Adrián López Solís afirmó que el Grupo de Coordinación del estado había “retomado el control de la situación”, y que sin haber registrado mayores daños, ni víctimas se habían tomado todas las medidas para proteger la subsede.