Dos hermanos fueron baleados por sus atacantes luego que se opusieran a un secuestro en Coatzacoalcos, Veracruz, el pasado martes; uno de ellos es empleado de Pemex. El hecho ocurrió a unas horas de que un hombre falleciera acribillado al intentar frustrar el plagio de una líder del Movimiento de Unidad Popular (MUP).

 

Los hermanos salieron de su domicilio alrededor de las 9 de la mañana cuando se percataron de que una camioneta color gris tripulada por hombres armados les seguía, por lo que aceleraron y se inició una persecución.

 

Las víctimas intentaron refugiarse en la casa de uno de ellos, cuando el vehículo de los criminales les impactó. Personas armadas bajaron para intentar someterlos y subirlos a su vehículo, pero ante la resistencia y al ver que mucha gente había salido a ver lo que sucedía, simplemente dispararon contra los hermanos y huyeron.

 

Elementos de la Marina Armada de México, Ejército y Mando único llegaron a tomar dato de la agresión armada, tomando también conocimiento de los hechos la tercera agencia del Ministerio Público.

 

Los dos lesionados, hermanos, fueron trasladados a una clínica particular, en donde el reporte sobre la salud es delicado por los disparos que recibieron en distintas partes del cuerpo.