El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Hiram Almeida Estrada, informó ayer que, de enero a la fecha, el delito de robo de vehículo disminuyó 10% en la capital, en comparación con el mismo período de 2015.

 

Al encabezar la firma de un convenio con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular y la empresa Lo Jack, Almeida Estrada también destacó que en 2008, el promedio diario era de 74 averiguaciones previas, mientras que en 2015 fue de 35, lo que significó una disminución de 52%.

 

El convenio permitirá generar acciones conjuntas entre la Secretaria de Seguridad Pública capitalina y con las empresas de geolocalización contra el robo de vehículos.

 

En este acuerdo también se fomenta la denuncia a través de herramientas tecnológicas que facilitarán la ubicación de los vehículos, mediante el reporte del hecho delictivo y a través de la geolocalización, para que el policía más próximo pueda dar atención al incidente en un lapso no mayor a 3 minutos.

 

“Con el apoyo de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México se dará seguimiento a los probables responsables, ya que el intercambio oportuno de la información y el uso de la tecnología mediante acciones coordinadas  permite tomar decisiones y ejecutar estrategias operativas para prevenir y reducir el robo de vehículo a su mínima expresión”, afirmó Hiram Almeida.