Mensajes para convencer a los indecisos de que voten por la izquierda, como la modificación de la portada del disco de los Beatles Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band, y videos en los que artistas e intelectuales emiten opiniones positivas a favor de Andrés Manuel López Obrador, montados en el sitio www.amlo.si.com intentan hacerse pasar como producto del ingenio de la ciudadanía cuando en realidad son supervisados por un equipo de profesionales cercanos al equipo de campaña del candidato presidencial.

 

“Acaban de sacar un cartel con integrantes del gabinete, haciendo referencia a los Beatles que gustó muchísimo, se difundió mucho, hasta la prensa escrita lo retomó, pero eso no es fabricado, hecho por expertos que están trabajando en nuestra campaña, asesores en imagen, no. Esa es la misma creatividad de la gente, en este caso de jóvenes que quieren contribuir, que quieren ayudar, entonces se ha desatado la participación y la creatividad de la gente, en eso baso mi optimismo, porque lo otro, son campañas hechas a base de dinero, de aparatos”, aseguró el tabasqueño durante su gira por Durango.

 

Sin embargo, la versión del tabasqueño parece contradecir a la del empresario y especialista en redes sociales Oscar Mondragón, coordinador del sitio www.amlo.si.com, quien asegura haberle propuesto a César Yáñez, coordinador de medios de López Obrador, la construcción de una plataforma que facilitara la difusión de propaganda entre los seguidores del tabasqueño.

 

“amlo.si es una propuesta que hicimos a la campaña, directamente a César Yáñez. Esto fue a principios de febrero. Nosotros le sugeríamos que para las redes sociales no se trabajaran con bots (programas encargados de inflar el número de seguidores de un usuario en redes sociales) y que se tratara de asistir a las personas con información, además de que los mejores formatos de información al día de hoy eran indiscutiblemente el video y la infografía“, señaló Mondragón.

 

La explicación aparece en una entrevista difundida a través de internet, a la que 24 Horas fue referido tras contactar a los responsables del sitio con el fin de conocer la identidad de quienes alimentan diariamente dicho portal.

 

Con el bombardeo a través de redes sociales, el tabasqueño y su equipo buscarán contrarrestar la diferencia negativa que tienen en cuanto al número de spots en radio y televisión, en comparación a los candidatos del PRI y PAN, de acuerdo con lo establecido por el Congreso en la Reforma Electoral 2007-2008.

 

Simpatizantes de López Obrador, que elaboran otro sitio de internet llamado el blog de la izquierda, denunciaron que Yáñez pagó a los creadores de amlo.si para que desarrollaran el sitio y que mienten al decir que no perciben dinero por ese trabajo. 24 Horas trató de contactar al responsable de medios de la campaña de López Obrador pero éste no respondió a las llamadas telefónicas.