El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, resaltó que los presidentes de todos los partidos políticos en México están obligados a conducirse con respeto a la ciudadanía e irrestricto apego a la ley, pero esto no sucede con Andrés Manuel López Obrador.

 

En este sentido, opinó que el discurso del presidente de Morena parece no tener límites ni justificación alguna, ni conduce a una convivencia democrática, plural y respetuosa, y como ejemplo citó los ataques al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y a sus egresados.

 

La semana pasada, mediante un video difundido en su cuenta de Twitter, López Obrador aseguró que los egresados del ITAM son los responsables de la caída de la economía del país, y “por lo general son malos técnicos, que se creen científicos”, y además son corruptos.

 

“Hay raras excepciones, pero los técnicos egresados del ITAM que han manejado la Hacienda Pública han dañado a México”, escribió en la red social.

 

Ante ello, en un comunicado, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recalcó que el ITAM, sus estudiantes y sus egresados “merecen respeto y la posibilidad de desarrollar su talento académico de manera plural y libre” sin descalificaciones.

 

“El discurso de López Obrador es autoritario, intolerante y mentiroso; lo suyo es la descalificación constante a las personas que piensan distinto a él y a las instituciones cuyo trabajo desprecia sin razón”, expuso.

 

Además, recordó que recientemente el tabasqueño ha descalificado a los medios de comunicación que no le favorecen con la información que publican, así como al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), por la iniciativa 3de3, y al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

 

“López Obrador no respeta la libertad de prensa y de expresión. Quien no piensa como él, se atiene a las consecuencias de su descalificación constante. ¿Dónde quedó la República del Amor?”, cuestionó.

 

Ochoa Reza reiteró su llamado al tabasqueño para debatir en materia de corrupción, y explique el origen del dinero “con el que vive y hace política”.