El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral  (INE), Lorenzo Córdova,  ofreció una disculpa “franca y sin rodeos” por el audio que se infiltró de manera ilegal esta tarde y en el que se burla de los indígenas.

 

“Mi respeto a los indígenas y hacia toda minoría ha sido patente a lo largo de toda mi trayectoria como académico y como servidor público”, dijo.

 

Asimismo,  Lorenzo Córdova aceptó que se refirió de manera desafortunada e irrespetuosa.

 

“En esa llamada hice referencia a una reunión celebrada en las instalaciones del Instituto, al teléfono me referí de manera desafortunada y poco respetuosa de uno de los interlocutores de aquella reunión”.

 

Lamentó que a unos días de las elecciones se intente desprestigiar al INE por ejercer su autoridad.

 

Indicó que este medio día se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PRG) en contra de quien resulte responsable por la intervención y difusión ilegal de la llamada privada que sostuvo con el secretario ejecutivo del INE el pasado 24 de abril.

 

Esta tarde, se infiltró una llamada donde  el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, se burla de las comunidades indígenas del país durante la conversación telefónica con el secretario ejecutivo del instituto, Edmundo Jacobo Molina.

 

En un audio difundido en la red social Youtube, cuya veracidad reconoció el INE como una llamada entre Lorenzo Córdova y Edmundo Jacobo, el consejero presidente se mofa de la forma de hablar y de expresarse de los líderes indígenas del país con quien sostuvo una reunión en abril.