El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, realizaron hoy una visita al Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes del IMSS, en los que se atiende a cuatro adultos lesionados por la explosión en Tultepec.

 

Ambos funcionarios efectuaron un recorrido por el área de hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos de dicha unidad médica a fin de dar seguimiento al estado de salud de los afectados.

 

El titular del IMSS y el Gobernador Eruviel Ávila también encabezaron una reunión con los familiares de los lesionados, en la que Arriola indicó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó directamente al Instituto estar pendientes de la salud de los pacientes hasta su total recuperación.

 

Recordó que tras el incidente, 21 personas fueron trasladas a diversos hospitales del Instituto y que actualmente se atiende a siete personas: cuatro en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes, dos menores de edad en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI y un adulto en el Hospital de Magdalena de las Salinas.

 

Ante familiares, el titular del Seguro Social les pidió que no tuvieran duda respecto a que sus pacientes serán atendidos hasta que se recuperen totalmente, “el servicio médico del IMSS está de su lado, está cerca, no los vamos a dejar y toda la solidaridad y el apoyo lo van a tener y lo tienen”.

 

Mikel Arriola afirmó que se continuará informando oportunamente de alta médicas de las personas atendidas en las unidades médicas del Instituto.

 

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, destacó que “el IMSS ha sido muy solidario con el Estado de México, con Tultepec, ante el lamentable accidente”, y que desde los primeros minutos se abrieron las puertas de diversos hospitales del Instituto “que han recibido los pacientes una atención extraordinaria y seguimos trabajando en la prioridad única que es la salud y salvar vidas”.

 

Respecto a la evolución de la salud de las personas hospitalizadas, los médicos responsables les informaron a Arriola y Ávila que los cuatro adultos mantienen mismo estatus, de ellos dos se reportan muy graves.

 

El paciente del Hospital de Magdalena de las Salinas reporta mejoría.  Los menores Daniel y Christopher atendidos en Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI continúan con reporte de graves.