La Directora General del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros del Distrito Federal sí solicitó al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) que realizara visitas de verificación específicamente a las empresas Cabify y Uber, de acuerdo con la copia de un documento en poder de 24 HORAS.

 

Fechada el 25 de mayo de 2015, la carta está dirigida a Meyer Klip Gervitz, consejero presidente del INVEA y en ella la directora del Taxi (como también se le conoce a la dependencia adscrita a la Secretaría de Movilidad del DF) solicita “se realice una visita de verificación en todo el Distrito Federal a las organizaciones conocidas como UBER, CABIFY y taxis irregulares que prestan el Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros”.

 

El documento agrega “con la finalidad de que ese instituto verifique y ubique (ILEGIBLE) de taxis que no cuentan con concesión emitida por esta Secretaría, prestando de este modo el servicio de manera irregular”.

 

El documento lo firma Ana Laura Olavarría Aceves y tiene copia dirigida al Secretario de Movilidad Rufino H. León Tovar y al director operativo de la Dirección del Taxi, Moisés Cornejo Barrera.

 

En una nota informativa enviada a las 21:06 horas, la Semovi “rechaza que el día de mañana se vayan a implementar operativos en contra de taxis agrupados en las empresas Uber y Cabify” y señala que en los acuerdos firmados al término de la manifestación, las autoridades del Invea y la Secretaría “propusieron a los representantes de los trabajadores del volante instalar una mesa de diálogo, para analizar sus demandas”.

 

ESPECIAL_Documento Cabify