La diputada Angélica Reyes Ávila, de Nueva Alianza, considera que es necesario implementar acciones que contribuyan a combatir los índices de delincuencia infantil.

 

En entrevista, subrayó que las autoridades deben impulsar políticas públicas para dar a los niños y jóvenes mejores oportunidades, tanto de estudio como de empleo, para aspirar a un mejor nivel de vida.

 

Precisó que a pesar de que existe la ley en materia de protección de niños, niñas y adolescentes, “desde el poder Legislativo tenemos que trabajar para robustecer la ley y aumentar las penas por el reclutamiento de menores por parte de bandas delictivas”.

 

La también Secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez en la Cámara de Diputados, refirió que en México hay al menos 12 mil menores de edad presos, de éstos cinco mil están acusados de delitos graves, por lo que es prioritario revertir esta situación.

 

“Además, en el contexto de pobreza que se vive en algunos estados, muchos niños han caído en las redes de la delincuencia, ya que se encuentren en la vulnerabilidad e indefensión”, apuntó la legisladora.