La Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados solicitará un presupuesto de cuatro mil millones de pesos para el Fondo Metropolitano de la Ciudad de México en 2018, parte del cual permitiría apoyar al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

El presidente de esa instancia legislativa, Salvador Zamora Zamora, informó que “en la propuesta de presupuesto que aprobaremos para el Fondo Metropolitano de la capital del país estamos proponiendo una partida de cuatro mil millones de pesos en 2018”.

 

Durante una reunión de trabajo con el director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, precisó que se requieren esos recursos para que se pueda atender parte de las demandas del Sistema de Transporte Colectivo y con ello elevar la calidad de servicio, así como enfrentar los retos que significa movilizar 5.5 millones de pasajeros que diariamente utilizan este medio de transporte.

 

En su oportunidad, Gaviño Ambriz indicó que el costo real de operación del Metro está por encima de lo que se cobra a los pasajeros, lo que se cubre con un subsidio del Gobierno de la Ciudad de México, lo que provoca que “se adquieran menos trenes y se aplacen otros servicios, sin dejar de atender los aspectos prioritarios del servicio que se proporciona”.

 

El funcionario capitalino refirió que para el óptimo funcionamiento se requeriría un presupuesto anual de 30 mil millones de pesos, lo que significa 13 mil millones de pesos más del otorgado para este año que fue de 17 mil millones de pesos.

 

 

 

caem