Diputados del PRI trabajan en un punto de acuerdo para sugerir a la Secretaría de Hacienda “recapacite” y reconsidere el incremento en el precio de la gasolina.

 
Así lo informó el diputado de Chihuahua, Juan Antonio Meléndez Ortega, quien en el marco de las protestas que han tenido lugar a lo largo del país, dio a conocer que hasta el momento al menos los ocho legisladores que representan su estado están a favor de que se modifique el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y con ello revertir el incremento de entre 17 y 20% en el precio del combustible.

 
“Como fracción parlamentaria estamos tratando de poner un punto de acuerdo solicitándole al gobierno que analice y haga una estrategia para que el IEPS baje o sea eliminado, este impuesto especial que se paga cobrando a la gasolina. Al menos los ocho legisladores del estado de Chihuahua estaríamos solicitando a la Secretaria de Hacienda que lo analice, al final de cuentas los expertos en números son ellos y debe haber alternativas para que el incremento a la gasolina no sea tan grave para la ciudadanía.