Quedó formalmente instalada la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, con la presencia de 36 de los 44 legisladores federales que la componen.

 

Su presidente, Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa (PRI), recordó que el primer documento que analizarán será el paquete económico que entregó el presidente Enrique Peña Nieto, a través del titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, el pasado 8 de septiembre.

 

El paquete económico del presidente Peña Nieto propone un gasto neto estimado de cuatro billones 746 mil 946 millones de pesos; lo que representa una reducción de 92 mil 700 millones de pesos.

 

“De nosotros depende que el gasto público realmente llegue a las manos de los ciudadanos más necesitados”, dijo en su primera declaración pública.

 

“En nuestras manos esta darle al gobierno la capacidad de ejercer un gasto que responda a las necesidades de nuestro país, pero también vigilar puntualmente que así lo haga. De nosotros depende que el gasto llegue a donde realmente se necesita, donde mayor contribuya al desarrollo de nuestro país”, arengó.

 

 

El diputado priista afirmó que “dictaminar el presupuesto, en tiempo y forma, permitirá que el pleno cameral pueda cumplir en las atribuciones exclusivas que la Constitución determina para la honorable Cámara de Diputados”, resaltó.

 

24 HORAS reveló este miércoles en su versión impresa las 56 comisiones legislativas ordinarias en la Cámara de Diputados fueron repartidas entre las fracciones políticas de los ocho partidos políticos representados en el Congreso de la Unión, sin embargo, solo una de ellas se había instalado.

 

Por lo que, las más casi 6 mil iniciativas de reforma de Ley que han sido turnadas a la Cámara de Diputados continúan “atoradas” en la oficina de Proceso Legislativo, ya que si bien se ha designado a los presidentes de cada una, éstas carecen de los diputados que las integren.

 

Se espera que en las próximas horas queden también instalada la comisión de Hacienda.