Las Comisiones de Presupuesto y  Energía de la Cámara de Diputados  inició   la discusión del primer dictamen hacendario de la reforma energética.

 

En este dictamen se involucraron dos artículos transitorios para que el gobierno federal pueda absorber de manera proporcional los pasivos laborales de Petróleos Mexicanos (Pexmex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

 

Analizarán el proyecto de reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley General de deuda Pública.

 

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Pedro Pablo Treviño Villareal explicó que la iniciativa se enmarca en el paquete de legislación secundaria que deriva de la reciente reforma constitucional en materia energética, expedida mediante decreto por el que se modifican y adicionan diversas disposiciones de la Constitución en materia de energía.

 

La misma tiene por objeto incorporar al sistema ajustes a la regulación en materia de finanzas públicas, requeridos con motivo de la reforma constitucional.