Los diputados disfrutarán este año de una línea selecta de galletas durante la sesión y sus reuniones de trabajo en comisiones o eventos especiales. La Cámara de Diputados adjudicó contratos por dos millones 331 mil pesos para mantener en los escritorios de los legisladores las famosas galletas MacMa, agua embotellada, refrescos y café.

 

Los diputados podrán disfrutar el surtido más selecto de galletas MacMa, denominado Presidente, y cuya caja de 350 gramos tiene un costo en el súper de 45 pesos.

 

Tan sólo para la compra de galletas, el Palacio Legislativo erogará 267 mil pesos en los siguientes meses del año.

 

En los próximos cinco meses, en la Cámara de Diputados se consumirán 35 mil botellas de agua purificada, 6 mil 400 cajas de galletas Macma; 6 mil 187 latas de refresco, 2 mil 650 kilos de grano de café y 2 mil 310 litros de leche entera.

 

En San Lázaro también se ofrecen galletas Marian, conocidas por sus tartinas de mermelada, y son repartidas en las áreas de mayor movilidad de personas, y para lo cual habrá mil cajas en el almacén. El paquete de 750 gramos de este producto alcanza en el súper un precio de 90 pesos.

 

El Senado de la República ofrecía estas dos líneas de galletas a sus invitados especiales, pero luego de argumentar un plan de austeridad mantuvo la categoría Premium únicamente para los legisladores y reuniones de comisiones y licitó una línea económica (Gamesa) para el resto de los visitantes del recinto.

 

La adjudicación para la entrega de agua embotellada la obtuvo la empresa Manantiales la Asunción y para la entrega de azúcar, galletas, refrescos y leche se otorgó a Internacional Proveedora de Industrias y Fridmay.

 

La forma de pago de los tres contratos se realizará “por remesa”, es decir, previa entrega de los productos con base en un calendario mensual. Y los proveedores recibirán su abono vía transferencia electrónica.

 

Según las bases de la licitación pública HCD/LXIII/LPN/20/2016, la vigencia de los contratos va‪ del 15 de julio al 31 de diciembre de 2016 y se establece que las empresas deben responder a las necesidades de la Cámara de Diputados, en caso de que en algún mes se soliciten más cantidades de los productos.

 

Las áreas encargadas de ministrar estos productos a las distintas áreas serán la dirección de almacenes y la dirección de eventos.

 

Sobre el tema, la Cámara de Diputados, omitió dar algún comentario.