El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, subrayó la urgencia de contar con la Ley de Seguridad Interior, que dará certidumbre a los ciudadanos para saber los límites en la actuación de las Fuerzas Armadas en apoyo en tareas de seguridad pública.

 

Al acudir al informe legislativo del diputado federal Edgardo Melhem Salinas, de Tamaulipas, expresó que gobernadores del país solicitan al Gobierno Federal la presencia de las Fuerzas Armadas para combatir la inseguridad “porque no han podido con el paquete”.

 

Expuso que la decisión para que las corporaciones federales se mantengan en las entidades y coadyuven en las labores de seguridad pública “no puede hacer que los gobiernos estatales se desentiendan, porque la capacitación, el adiestramiento y el equipamiento de la policía le corresponde a los gobiernos de los estados y recursos han sobrado”.

 

Aseguró que la Ley de Seguridad Interior es un instrumento jurídico para las Fuerzas Armadas y “es indispensable para los ciudadanos que debemos saber cuáles son los limites en la actuación del Ejército y la Armada de México, que debemos exigir que se respeten los derechos humanos de las personas”.

 

Confió que “por el bien de Tamaulipas que el gobernador haga su parte, porque el pueblo uniformado -que son las Fuerzas Armadas- va a hacer la suya, y nosotros, más allá de distingos partidarios, vamos a seguir reconociendo y pidiendo el respaldo de las Fuerzas Armadas para poder vivir en un clima de libertad y de paz que todos merecemos”.

 

En el acto, al que asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno y diputados locales, refrendó su compromiso para otorgar mayores recursos a Tamaulipas.

 

Además incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, como una propuesta impulsada por la bancada del PRI, un monto para el Fondo Fronterizo, no obstante las dificultades presupestales del país, a fin de beneficiar a quienes habitan en esta zona.

 

Camacho Quiroz manifestó que el año próximo todos los priistas “nos la vamos a jugar juntos, vamos a mantener y a cultivar la unidad, unidad que no se decreta, unidad que se construye y se edifica, respetando, incluyendo, escuchando y conciliando”.

 

Pero sobre todo, expresó, haciendo compromisos con la comunidad, porque 2018 va a ser un año difícil, “pero cuando uno hecha la vista atrás se pregunta: y cuál año ha sido fácil”.

 

En tanto, el también coordinador de la bancada tamaulipeca Edgardo Melhem se pronunció por la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, ya que en esta entidad la inseguridad y la violencia siguen siendo una amenaza.

 

Se comprometió a que junto con sus compañeros de Tamaulipas defenderán el Fondo Fronterizo y apoyarán a las y los presidentes municipales con mayores recursos.

 

ot