Francisco Martínez, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, declaró que los legisladores deben analizar las prestaciones con las que cuentan, expresando que a las que tienen acceso son “excesivas”.

 

En el marco del arranque de la LXIII Legislatura el diputado señaló que su fracción renunciará al seguro de gastos médicos mayores que les brinda la Cámara.  La dieta mensual de los legisladores es de 75 mil pesos, aproximadamente, sin embargo reciben cantidades similares o mayores cada mes.

 

“Vamos a empezar por ese lado, porque es necesario dar lecciones de ética y sobre todo que no se vean mexicanos de primera y de segunda”, indicó. Agregó que los funcionarios de la administración pública federal deberían utilizar los servicios médicos del ISSSTE, como el resto de los trabajadores del Estado.

 

Los diputados del Movimiento Ciudadano (MC) también ofrecieron renunciar al seguro de gastos médicos mayores, el coordinador del sol azteca afirmó que significa un ahorro de hasta 160 millones de pesos.

 

También invitó al los congresistas y funcionarios públicos con este beneficio  a renunciar a él y experimentar  el trato que dan las instituciones de seguridad social.