La Cámara de Diputados avaló la creación de una comisión especial para dar seguimiento a las investigaciones en torno al caso Tlatlaya, donde el pasado 30 de junio 22 personas murieron en una bodega.

 

El pleno aprobó en votación a mano alzada la conformación del grupo plural propuesta por los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin que hasta el momento se hayan definido los nombres de quienes la integrarán.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, hizo un llamado el pasado 26 de septiembre para evitar especulaciones en el caso y esperar el resultado de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Sostuvo que en el tema se debe tener claridad, y eso requiere pesquisas cuidadosas para evitar confrontaciones pero también que el caso pudiera quedar impune.

 

En el Palacio Legislativo de San Lázaro el perredista enfatizó que el Ejército mexicano es una de las instituciones más reconocidas y prestigiadas, por lo que hay que cuidarla, sin que ello signifique impunidad o que no se respeten los derechos humanos.

 

AH