El diputado Alberto Silva Ramos obtuvo un amparo contra la investigación ministerial que inició la Fiscalía General de Veracruz en su contra por la presumible comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición.

 

La juez Cuarta de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, María del Rosario Nuñez Solorio, fue la encargada de dictaminar el beneficio al legislador.

 

La orden cobra validez de manera inmediata, una vez que se notifique a los interesados del caso.

 

“Se concede la suspensión provisional a Alberto Silva Ramos, únicamente para el efecto de que no se integren las carpetas de investigación en las que comparece por escrito el quejoso, hasta que se resuelva de fondo el juicio de amparo”, establece el acuerdo.

 

A pesar de que el diputado federal asegura estar a disposición de la autoridad federal, hizo la petición formal desde el pasado 22 de junio en juzgados de la Ciudad de México.

 

Entre otras acciones se le acusa de ordenar pagos a medios de comunicación y no reportar los gastos ante el Congreso del Estado, del orden de $1´459,050,359.50 en el ejercicio fiscal 2014 y por $108,721,000.00 en 2016, lo que hace un total de $1´567,771,359.50 (mil quinientos sesenta y siete millones, setecientos setenta y un mil trescientos cincuenta y nueve pesos), por lo que se desviaron recursos públicos para los cuales no existía presupuesto ni suficiencia presupuestal.

Las irregularidades cometidas en agravio del Gobierno del estado, tuvieron lugar durante su administración ocurrida en los años 2014, 2015 y siete meses de 2016. (Con información de XEU Noticias)